Cargando...
"Si desde el mes de abril se han sacado sistemáticamente los fondos de las cuentas, el fiscal (Alberto González) tienen un grado de responsabilidad por no haber tomado las diligencias", señaló Patricia Stanley, titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), luego de denunciar que de los fondos de Autores Paraguayos Asociados (APA) han desaparecido más de G . 1.800 millones.
Responsabilizó directamente a dicho agente fiscal, ya que la denuncia contra la comisión directiva de la institución fue presentada ya el 10 de abril pasado. "La Fiscalía es cómplice por omisión", indicó.
Agregó que "hoy la cuenta de APA está en G. 40 millones. No sabemos en qué se utilizó la plata. Se pidió informe a los bancos. No existe documentación en APA y nadie sabe dónde están (...)", indicó.
En la ocasión, fue presentado el interventor Librado Sánchez, quien anunció que este mismo lunes presentaría una denuncia penal ante la ausencia de documentaciones contables. La medida judicial sería contra el titular de APA, el Consejo y contadores. Dijo que incluso todos los documentos del ejercicio 2016 han desaparecido. Agregó que realizar "el corte administrativo es casi imposible porque los señores suspendidos no están colaborando".
Aclaró que su presencia en APA se debe a una medida judicial y no para rendir cuentas a la Dinapi.