Cargando...
Pedro Balotta, titular de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), anunció que efectivamente la reducción del precio del gas es inminente, luego de aplicarse las diminuciones en otros derivados del crudo, como el gasoil y la nafta. El empresario comentó que actualmente están cerrando negociaciones con las proveedoras de los países vecinos que abastecen al mercado paraguayo, a fin de dar a conocer oficialmente el porcentaje de la rebaja.
“Estamos entre e-mails, conversaciones y consiguiendo algunas mejoras y otras vamos a ver”, refirió en contacto con la 780 AM. Al ser abordado sobre el momento en que se concretaría la disminución, estimó que será una vez que se concrete la compra del stock para el mes. “Entre hoy y mañana como máximo cerraríamos la compra”, refirió. Sobre el grado de reducción, señaló que sería de al menos G. 200 por kilo, aunque insistió en que las cifras aún son preliminares, ya que todavía resta “cerrar el tema”.
Balotta fue tajante al señalar que la disminución se aplicará “no porque lo dice el ministro de Industria y Comercio” y reafirmó que se trata de una decisión del gremio ante la caída del petróleo y las negociaciones con las proveedoras. “Se están cerrando los números; a veces a las petroleras, especialmente en el Mercosur, les cuesta asumir realidades”, aseveró. El último abaratamiento del gas se produjo hace apenas algunas semanas. El 13 de enero pasado, la variación fue de entre G. 200 y G. 250 por kilo, en el caso del producto de uso doméstico, y de entre G. 100 y G. 140, en el caso del autogás.