Cargando...
Los agremiados al Sitrande se autoconvocaron para el martes desde las 8:00, frente al edificio central de la Administración Nacional de Electricidad.
Desde allí marcharán hasta el Congreso Nacional para repudiar el proyecto de ley de Marco Regulatorio del sector eléctrico, que será analizado por los diputados en una sesión extraordinaria.
Bajo el lema “La ANDE no se vende”, los trabajadores pretenden evitar la aprobación de la ley de Marco Regulatorio, la cual figura en el primer punto de la sesión extraordinaria del martes, en la Cámara Baja.
Este lunes, el gobierno sentó postura al respecto de la normativa señalando que la misma es inconstitucional y tratada con premura, con varios cuestionamientos.
Los diputados tienen previsto analizar en detalle el proyecto que fue aprobado en general en la sesión del 11 de junio pasado.
Los componentes del Frente en Defensa de los Bienes Públicos y el Patrimono Nacional anunciaron una movilización nacional contra el proyecto de ley de Marco Regulatorio.
Desde el jueves 20 de junio tienen previsto realizar el cierre intermitente de rutas a nivel nacional y un mitín frente al Congreso, desde las 9:00.
Una brigada de dirigentes estará acompañando a los funcionarios de Sitrande para hacer un seguimiento del tratamiento de la normativa.
Las organizaciones integrantes del frente son el Partido Paraguay Pyahurâ (PPP), la Federación Nacional Campesina (FNC), la Organización de Trabajadores de la Educación- Sindicato Nacional (OTEP - SN), la Corriente Sindical Clasista (CSC), el Departamento Mujer y la Juventud de Paraguay Pyahura.
La consigna del frente es “no defender este Estado que tenemos: oligárquico, antipopular y antinacional, prebendario, y corrupto, que propició la desnaturalización de la función pública. Defendemos un Estado de nuevo tipo: un Estado Nacional que responda a los intereses de la mayoría; con mecanismos institucionales que posibiliten el control de la sociedad, en sus acciones y toma de decisiones”, señalan.