Cargando...
Víctor Ferreira, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Portuarios del Estado (Sitraporte) adelantó que el Consejo Internacional de Trabajadores (IDC), que nuclea a trabajadores portuarios de América Latina y el Caribe, les dio su respaldo a los trabajadores paraguayos que se vieron afectados con el cierre del Puerto de Asunción.
“Tenemos el apoyo de organismos internacionales y el 15 de febrero vamos a hacer una jornada en la plaza de la Democracia, de la misma van a participar muchos sindicatos internacionales y se va a decidir si los puertos internacionales van a dejar de despachar los contenedores que vienen a Paraguay o si van a regular su ingreso”, refirió Ferreira a ABC Color.
Según el sindicalista, de no revocarse la medida, los trabajadores se verán obligados a tomar estas acciones drásticas. Recordó que unos cuatro mil a cinco mil container ingresan al Paraguay mensualmente.
De decidirse el paro total, las pérdidas serían varias veces millonarias, pero también está la posibilidad de una regulada, explicó Ferreira. Esta medida no es menos perjudicial, ya que existen mercaderías que si no se despachan a tiempo se podrían echar a perder.
“Acá tenemos compañeros de otros países que se van a solidarizar con la situación de los trabajadores paraguayos y el 15 de febrero vamos a tomar la decisión de ir a un paro o a una regulada, por que fueron violados nuestros derechos con el cierre del puerto”, apuntó el entrevistado.
Finalmente, el representante de Sitraporte explicó que tienen un apoyo internacional masivo y que no van a dejar que sean pisoteados sus derechos.