Cargando...
Así lo confirmó a ABC TV Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores y Educadores del Paraguay (OTEP) y explicó que la huelga se llevaría a cabo por 72 horas durante la segunda quincena de agosto.
Entre los reclamos, el sindicalista argumentó que se encuentran el reajuste salarial, la Derogación de ley de APP, la violación de libertad sindical, persecución en el sector transporte, criminalización de la lucha de la clase trabajadora, entre otros puntos.
Dijo que en ninguna de las mesas 13 temáticas instaladas meses atrás con el gobierno se ha avanzado “y no existe ningún resultado favorable para los sectores”, razón por la cual llevarán adelante la medida de fuerza.
Asimismo, el representante sindical se despachó duramente contra el ministro del trabajo, Guillermo Sosa y al ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, a quienes acusó de la actual situación laboral en el Paraguay.
También criticó al presidente de la República, Horacio Cartes y dijo que se trata del primer mandatario de la época democrática “que hasta hoy día no ha recibido a ningún presidente de ninguna central para tratar la situación laboral. Es un retroceso y no podemos tolerar esta situación”.
RESPUESTA AL MINISTRO DE HACIENDA
Sobre las cuestionadas declaraciones del ministro de Hacienda, Santiago Peña, sobre una eventual prohibición a la importación de vehículos usados, Espínola dijo que comentarios de esa naturaleza “vienen de aquella gente que no conoce la realidad del país, que no sabe del día a día".
Considera que en el país es evidente que la pobreza ha aumentado, pese a que Hacienda haga alarde de que la economía va “de abajo para arriba”, la brecha entre pobres y ricos es muy visible. “Ese tipo de comentarios nos da risa, para nosotros es un chiste”.