Cargando...
En conferencia de prensa, la fiscala general, Sandra Quiñónez, anunció que la Dra. María Soledad Machuca Vidal asume hoy como nueva fiscala adjunta de Delitos Económicos y Anticorrupción.
“Tiene todo mi apoyo de seguir adelante, sabemos que no es fácil, que hay causas bastante complejas, pero desde la Fiscalía General del Estado le brindo todo mi apoyo. Usted lo sabe perfectamente, no importando nombres, cargos ni quién esté detrás de un hecho ilícito. No estamos para apañar absolutamente a nadie”, manifestó Quiñónez.
Por su parte, Machuca indicó que asume el nuevo desafío y acepta toda responsabilidad teniendo como norte principal hacer cumplir la ley, independientemente de quiénes sean los responsables de los hechos punibles. Indicó que se va a interiorizar de todas las causas e irá tomando las medidas que correspondan. “Ya sean rectificaciones, si la gravedad de esas irregularidades ameritan, serán objeto de sumarios administrativos y, según la gravedad también, recurrir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, agregó.
Este cambio se da luego de que el fiscal de Delitos Económicos Nelson Ruíz haya pedido el sobreseimiento provisional de Miguel Ángel Carballo, más conocido como el “mecánico de oro”. El mismo es conocido por ser un presunto testaferro del senador colorado Víctor Bogado.
Lea más: Fiscal especialista en blanqueos ayuda a amigo de Víctor Bogado
Sobre el motivo de las movidas, Quiñonez aseguró que solo surgen con la intención de “optimizar los trabajos” de la institución. Asimismo, destacó que Machuca va a determinar si habrá cambios en su nueva dependencia.
Por otra parte, Artemisa Marchuk Chena asume como nueva fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, mientras que Augusto Salas Coronel pasa a cumplir funciones como fiscal de Delitos Ambientales en reemplazo de Jorge Sosa, quien fue reasignado a la Unidad de Seguridad y Convivencia de las Personas.