Cargando...
Duarte, en contacto con la 970 AM, señaló que iniciarán reuniones con los funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para controlar la provisión de combustibles.
Expresó que, vía resolución, se comprometieron a asegurar la reducción del componente de azufre a “cero” en los combustibles.
El azufre es un componente natural del petróleo en estado crudo que se encuentra en mayor porcentaje en el gasoíl y causa serios daños al ambiente. El mismo puede eliminarse del combustible a través de un proceso de refinación.
El titular del ente dijo que Petropar ya no se cuenta con el gasoíl del tipo III de baja calidad en stock y que la adquisición de este producto ya no se va a repetir.
Exámenes laboratoriales habían confirmado que Petropar, en reiteradas ocasiones, autorizó la descarga de un gasoíl basura, altamente contaminante y cancerígeno para el ser humano, por su alto nivel de azufre.
El ente, durante la administración de Sergio Escobar, importó diésel con el doble y hasta el triple del nivel máximo de azufre admitido por las normas.