Cargando...
Quiñónez dijo que respetará la decisión que se tome en torno al eventual juicio político al que quieren someterla. “Si tengo que irme a mi casa a los pocos días, pues me voy”, sostuvo. Sobre uno de los puntos que se señalan como causal de juicio, el caso Pablo Medina, sostuvo que los resultados están a la vista, según informes de ABC Cardinal.
Con respecto al caso del capitán Piñánez, asesinado en 2014 -otra de las causales del juicio político-, dijo que en estos días hizo “algunas movidas” en la Fiscalía y que en breve la investigación tendrá otro fiscal, aunque no adelantó nombres.
Sobre este caso, dijo que no fue la titular de la causa y que solo tomó algunas declaraciones, no estuvo en el lugar ni tampoco presentó las imputaciones, por lo que no puede contar con las informaciones que divulga el padre de la víctima.
Aseguró que en los siguientes días evaluará la función de cada uno de los fiscales y realizará los cambios necesarios dentro del Ministerio Público, como una de sus primeras acciones.
Estas declaraciones las hizo durante un evento oficial en el que acompañó al presidente Horacio Cartes, del cual también participó Richar Pereira, el joven que fue víctima de un policía "gatillo fácil" y quedó incapacitado para caminar.
Lea más: Libre jefe de caso gatillo fácil
Pereira dijo que la nueva fiscala general del Estado se le acercó y le expresó su apoyo y que lo recibiría el día en que quiera hablar con ella.
El juicio por esta causa se realizará en junio de este año, pero aún no tiene fecha.