Cargando...
Claudia Silvero conversó con radio ABC Cardinal y afirmó que el padre de su hijo, el diputado Antonio Buzarquis, maneja a su antojo el Registro Civil de Caaguazú, que permitió que su pequeño registre dos papás. El primero de ellos es Luciano Acosta Sosa, amigo y funcionario en dependencia del legislador, y el segundo fue el propio Antonio Buzarquis.
“Nunca hubo autorización (para reconocer al hijo). Él (Buzarquis) ya había fraguado mi firma. En ninguno de los dos casos yo ni acompañé ni di la autorización. Yo vivo en Villarrica y ese señor, estos señores viven en Oviedo. Los dos reconocimientos se hicieron en la oficina de Caaguazú”, detalló Silvero.
Este caso vio la luz a través de documentos a los que tuvo acceso ABC Color en que se demuestra que el niño de Silvero fue reconocido primero por Acosta Sosa, el 7 de mayo de 2015, y luego por Antonio Buzarquis, el 30 de diciembre. En ambos caso fue el mismo oficial del Registro Civil, Diego Manuel Crosta, quien permitió esta irregularidad.
“Este no es el primer escándalo que pasa. Yo nunca hablé porque dije: ‘Esta es una persona con la que tengo que lidiar el resto de mi vida’. Eso pensé que pasó, él me trae el reconocimiento de mi hijo el 31 de diciembre. Le pregunté: ‘¿Con qué papeles hiciste?’ y me respondió que él ya se había hecho cargo de todo. Yo supe el viernes pasado (12 de febrero) que Luciano Acosta también había reconocido a mi hijo”, explicó Silvero.
Luciano Acosta Sosa, quien reconoció primero al hijo de la mujer, manifestó que él lo hizo acompañado de la madre el pasado 7 de mayo tras un acuerdo con ella. Reconoció ser funcionario y amigo de Buzarquis; sin embargo, no supo explicar por qué reconoció al bebé.
“Nadie me obligó, no fui solo, fui con esta chica. Fui con Claudia Silvero Varela a hacer, de mutuo acuerdo. Ella sabe por qué. Yo tuve relaciones sentimentales con esa chica, si sabían por lo que yo pasé…”, manifestó el amigo del diputado, quien agregó que “no era la primera vez” que Silvero hace eso, sino que también hizo lo mismo con sus otros hijos.
Silvero le respondió afirmando que demandará por difamación y calumnia a Acosta Sosa y le pidió que se someta a una prueba de ADN en caso de que fuera necesario. Registro Civil no valida reconocimiento de Buzarquis, según el titular de Registro Civil, José Cogliolo.