Cargando...
Martínez está de visita oficial al Perú y en la fecha fue recibido por el presidente del citado país, Ollanta Humala, en la Casa de Gobierno, en Lima, capital de la República. El ministro regresa este miércoles, según se informó en el Ministerio de Defensa.
Conforme a Defensa, Martínez desde Lima destacó el interés de nuestro país de “recibir a una delegación militar peruana de alto nivel que pueda compartir su vasta experiencia en materia de lucha contra el terrorismo, tanto de décadas pasadas como de la actualidad”.
Martínez resaltó, según la misma fuente, que el presidente Humala “con todo gusto comprometió su apoyo para concretar esta cooperación y para el efecto ambos ministros (de Defensa) realizarán las coordinaciones pertinentes”.
El ministro de Defensa paraguayo luego de su audiencia con Humala se traslado a los Servicios Industriales de la Marina del Perú (SIMA), ubicado en la ciudad de Callao. Para el ingreso al país de militares extranjeros debe haber autorización del Senado.
Las fuerzas militares y policiales paraguayas ya hace casi tres años que están desplegados en el norte del país para combatir a grupos criminales, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero sin mayor éxito sobre todo contra esta banda delincuencial.