Cargando...
El Centro Nacional del Quemado, ubicado en Capiatá, se instalará el próximo mes en su nueva sede. La misma contará con mayor capacidad para la atención y tratamiento de los pacientes.
La nueva sede será el antiguo edificio de Clínicas, específicamente donde funcionaba el pabellón quirúrgico y de urgencias, según informó IpParaguay.
El director de Centro Nacional del Quemado, Bruno Balmelli, dijo que pretenden ampliar sus servicios mediante alianzas con la Universidad Nacional de Asunción.
“De 25 camas, con las cuales contamos actualmente, pasaremos a tener: 50 para pacientes quemados y cirugías reconstructivas, y seis para terapia intensiva”, dijo Balmelli.
El centro se transformará en un Centro de Cirugías Reconstructivas y Quemados, donde se proyecta iniciar reconstrucciones mamarias y asistencia de malformaciones congénitas.
Balmelli anunció que se prevé la habilitación de un Centro de Patologías Dérmicas.
El médico dijo que se pretende instalar el Primer Banco de Piel del Paraguay, que estará a cargo de personal calificado.
Nuestro país cuenta con un stock prácticamente agotado de pieles cadavéricas que fueron donadas por gobiernos extranjeros durante la tragedia del Ycuá Bolaños.
A través del banco, se buscará recolectar más pieles.