Cargando...
César Benítez y Jorge Garcete, titular y miembro respectivamente del citado órgano partidario, manifestaron en conferencia de prensa la vigencia de los artículos 6, 7 y 69 del Código de Ética partidaria, en alusión a los incidentes planteados con las candidaturas de Anuncio Giestbrech y Brígido Núñez, respectivamente, que prevén accionar ante el TSJE contra la proclamación de Herbert Funk y Albino Ferrer, candidatos ratificados en Loma Plata y San Lorenzo, respectivamente.
“Cualquier oposición o cualquier movimiento que intente descalificar las resoluciones ratificadas por el partido se incrusta dentro de las infracciones contempladas en los artículos mencionados y por lo tanto son pasibles de suspensión y hasta la expulsión, cualquier acción o excepción que puedan plantear es extemporánea”, expresó Benítez.
El titular del tribunal aclaró que no es necesario acudir al padrón partidario para identificar a los responsables, sino una investigación que puede ser iniciada de oficio para determinar a los instigadores y ejecutores de estas maniobras. "Podemos iniciar una investigación ante la falta de una denuncia haciendo uso de nuestras atribuciones", añadió.
A su turno, Garcete dijo manejar versiones de que movimientos internos de la ANR habrían amenazado con tomar contacto con listas de la oposición, aparentemente de cara a las elecciones municipales de noviembre, y las sospechas apuntan hacia integrantes del movimiento Colorado Añetete, por lo que consideraron oportuno reiterar la normativa vigente y las sanciones para tales infracciones.