Cargando...
Tras la finalización del plazo para la inscripción de movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en total fueron 42 los que solicitaron su inscripción; sin embargo, según adelantó Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) uno será rechazado debido a que no presentó uno de los documentos exigidos en los requisitos. “El miércoles el presidente del tribunal electoral y sus miembros sesionarán a fin de dictar resolución sobre cada uno de los movimientos”; indicó.
Aclaró, no obstante, que la inscripción hasta hoy era más bien para la fiscalización de los padrones y que a partir del 4 de octubre podrán presentarse más movimientos que busquen pugnar con candidaturas de cara a las elecciones. “Es para que los representantes controlen la parte técnica. Los movimientos están controlando la nómina del Registro Cívico Permanente y del padrón colorado”.
Dijo que el miércoles ya estarán disponibles en la web de la ANR los nombres y números de teléfonos de apoderados de todos los movimientos aceptados.
Entre ellos, los más resaltantes y sus respectivos representantes son: Colorado Añeteté (Mario Abdo Benítez), Honor Colorado (Horacio Cartes), Unidad y Renovación Colorada (General Soto Estigarribia), Movimiento Actitud Colorada (Carlos Huespe), Encuentro Ciudadano (Arnaldo Salomón), Frente de Unidad y Renovación Colorada (Enrique Bacchetta), Movimiento Progresista Colorado (Nicanor Duarte Frutos), Sumando Colorados (Juan Afara).