ANR a la “caza” de afiliados para 2018

El gobernante Partido Colorado, el de mayor afiliación de Paraguay, con más de dos millones de militantes en sus filas, comenzó este viernes una campaña para lograr 400.000 nuevos afiliados de cara a las próximas elecciones presidenciales del año 2018.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

La campaña fue presentada en la sede de la formación, en Asunción, en un evento con gobernadores de los distintos departamentos, autoridades regionales y con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno del partido, Pedro Alliana.

La meta es alcanzar 400.000 nuevas afiliaciones hasta el 30 de diciembre y llegar a un total de 2.631.854 miembros, de los 2.231.854 militantes que tiene a fecha de noviembre de este año, según el padrón de la formación.

Con las nuevas afiliaciones el Partido Colorado busca reforzar la participación en las elecciones internas, previstas para noviembre de 2017, de las que saldrá el candidato para los comicios presidenciales de abril de 2018.

Estas elecciones presidenciales marcan ya la agenda de los colorados y de los diferentes partidos de la oposición desde que se abrió el debate de la reelección presidencial, prohibida por la Constitución.

El Partido Colorado se ha pronunciado a favor de iniciar una reforma constitucional para habilitar la figura de la reelección, la cual posibilitaría una nueva candidatura del presidente del país, Horacio Cartes.

Sin embargo, los colorados ya reconocen que no queda tiempo para completar un proceso tan largo y complejo, que incluye además la formación de una Asamblea Constituyente.

En el coloradismo no se descarta que Cartes elija un “delfín” para postular a los comicios de 2018, aunque antes tendría que competir en las internas del partido con otros candidatos no afines al presidente paraguayo, como el senador Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...