Anita supera cuadro respiratorio pero sigue en la espera

La pequeña Anita, diagnosticada con una miocardiopatía dilatada desde hace más de un año, en espera de un nuevo corazón, fue dada de alta del Centro Médico Bautista tras padecer un cuadro respiratorio agudo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ana Laura Almirón de 5 años, mejor conocida como Anita, ingresó de urgencia la semana pasada al Centro Médico Bautista por un cuadro respiratorio agudo. Este miércoles fuentes médicas del sanatorio informaron que la pequeña fue dada de alta. Sin embargo, sus médicos tratantes aseguran que la salud de la niña se encuentra cada vez más delicada.

Anita continúa en su lucha por conseguir un nuevo corazón, tras ser detectada en marzo de 2011 con una afección llamada miocardiopatía dilatada. El peor pronóstico vino cuando un tiempo después, dijeron a los padres de la niña que debía ser sometida a un trasplante de corazón.

Desde entonces, la pequeña urge un nuevo corazón y los padres de la pequeña, María Elena y Eugenio Almirón tienen una lucha constante debido que Anita en reiteradas ocasiones fue internada por su cuadro crítico en el Instituto de Previsión Social (IPS) y toma seis medicamentos para mejorar su deteriorada salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...