ANDE quebrará si no sube su tarifa en un 25%

El presidente de la ANDE, Carlos Heisele, señaló que los usuarios deberán pagar 25% más por la energía usada para evitar que la institución entre en “saldo rojo”. El aumento deberá ser programado por el próximo gobierno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Heisele aclaró que el aumento no está confirmado, ya que deberá ser dispuesto por las próximas autoridades.

Señaló, sin embargo, que es una necesidad imperante que el reajuste se concrete en los próximos dos años.

“Si para inicios del 2015, a más tardar, no tenemos una tarifa que pueda acompañar las necesidades de inversión, vamos a entrar en déficit”, aseveró, en contacto con Canal 100.

Comentó que la ANDE necesita invertir 753 millones de dólares este año y 2.500 millones en los próximos 10 años para sostenerse.

“Es un plan bastante ambicioso donde vamos a poner a prueba toda la estructura administrativa y técnica de la ANDE”, refirió.

Por ahora, las inversiones se solventarán con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Además del aumento de la tarifa planteado para el 2014, se espera otro reajuste en el 2018, de acuerdo a la conversación que mantuvieron en la víspera el presidente Franco, Heisele y otras autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...