Cargando...
Se realizará una inversión de US$ 27.350.000 para aumentar la potencia en la región norte con el objetivo de “elevar la confiabilidad” del Sistema de Transmisión de la zona y del Sistema Interconectado Nacional, a través de la construcción de una nueva subestación en la ciudad de Concepción, informó la ANDE.
Asimismo, está en los planes la modernización y ampliación de dos subestaciones, ubicadas en Concepción y Horqueta respectivamente y la colocación de nuevas líneas de transmisión de 220 kV y 66 kV, para la interconexión de las mencionadas instalaciones.
De acuerdo al comunicado, estas obras beneficiarán a los clientes, tanto residenciales como industriales, de todas las localidades del departamento de Concepción, incluyendo parte de la zona de Belén, Pavón Cue, Colonia San Juan y los alrededores del departamento de San Pedro, además alcanzará a Presidente Hayes, específicamente en Pozo Colorado y General Díaz.
La construcción de la futura Subestación Concepción II, en 220/66/23 kV, es realizada mediante una licitación pública que fueron adjudicadas al Consorcio CITECO SA, una unión entre las empresas CIE SA y Tecnoelectric SA.