Cargando...
Estos trabajos de ampliación realizados por la estatal permitirán que los transformadores Nº 1 y 5 operen en paralelo en la mencionada estación, ubicada en el este del país, según un informe de la ANDE. Las labores, que se iniciaron el 19 de enero y finalizaron el pasado 8 de marzo, consistieron en el montaje y la adecuación de equipos de 66 kV para la posición del TR-01, montaje de tres transformadores de corriente, adecuación de equipos que se encontraban fuera de servicio.
También se realizaron ajustes a los cables de potencia de las líneas de transmisión MD-PIH-IRY-CYO 02, LT MD-YKY-CYO 01 para alimentación de la barra de 220 kV; cambio de barra de 66 kV de 300 MCM a 950 MCM, adecuación de la LT 66 kV IRY-CUR a la nueva barra de 66 kV y del sistema de protección y mediciones para la nueva configuración.
Las actividades estuvieron a cargo de funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y bajo la supervisión del titular de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, el gerente técnico Walter Causarano y el jefe de División de Mantenimiento de Transmisión, Ing. Alberto Álvarez.