Cargando...
La diligencia comenzó a las 10:00 y pasadas las 14:00 aún seguían discutiendo el caso en el despacho del magistrado Ortiz. El magistrado deberá decidir si el caso es elevado a juicio oral y público.
Según datos provenientes de la ciudad de Yuty, el procesado Edgar Walko, tiene la defensa técnica de su abogado Ricardo Duarte y del juez de garantías Waldemar Ortiz, quien supuestamente está actuando a favor del imputado.
El exintendente colorado Edgar Walko es el sospechoso de un desvío de más de G. 4.000 millones de las arcas de la municipalidad yuteña, que sucedió cuando se desempeñaba como jefe comunal en el periodo comprendido entre el 2005 y 2010. Además del delito de "Lesión de confianza", se le investiga por falsificación de instrumento público, teniendo en cuenta que habría falsificado la firma de una profesional arquitecta para justificar una obra fantasma.
La audiencia preliminar, que fue suspendida en seis ocasiones, por chicanas ejercidas por Walko en complicidad con el juez Waldemar Ortiz, quien cuenta presuntamente con una directiva de autoridades coloradas como el actual intendente Ever Vera Dávalos y el concejal departamental Benjamín Adaro Monzón. Adaro Monzón maneja a su antojo al mencionado magistrado, según datos provenientes de la ciudad de Yuty.
Un trascendido del Juzgado de Garantías indica que el juez Ortiz rechazó pruebas peritales presentadas por el fiscal Luis Piñanez, quien es el encargado de la investigación del caso en representación del Ministerio Público.
Según nuestra fuente, Piñanez está luchando en desventaja contra Walko, su abogado Ricardo Duarte y el mismo magistrado Waldemar Ortiz.