Tras las huellas de un arma

Los análisis de balística indicarán si el brasileño detenido el lunes en Pedro Juan Caballero está involucrado o no en el asesinato del periodista Gabriel Alcaraz. Resultados estarían el fin de semana. El hombre llevaría buen tiempo viviendo en Amambay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ledson Moura Da Silva es uno de los diez hombres más buscados en el Brasil. El sujeto de 31 años, que sería miembro del peligroso Primer Comando Capital, tenía orden de captura internacional y su historial incluye asesinatos, robos y tráfico de drogas.

El hombre fue detenido durante un operativo llevado a cabo en Pedro Juan Caballero por efectivos de Antinarcóticos de la Policía paraguaya.

Algunas de las primeras versiones indicaban a Moura como uno de los responsables del asesinato del periodista radial Fausto Gabriel Alcaraz Garay (28), acribillado el pasado 16 de mayo en Pedro Juan Caballero.

Sin embargo, quienes hicieron circular esas versiones parecieron olvidar que los autores del asesinato del comunicador habían actuado con cascos por lo que una identificación directa sería prácticamente imposible.

Gerardo Pedro Sosa, quien asumió como jefe de Policía Amambay (anteriormente era jefe en Concepción), relató a ABC Color que se hace muy difícil establecer el tiempo que lleva Moura viviendo en nuestro país atendiendo a que el hombre utilizaba documentos falsos.

De hecho, cuando fue detenido por los efectivos policiales presentó un documento según el cual decía llamarse Hudson Mendes Da Silva. Además, contaba con varios documentos falsos más, todos con su foto pero con contenido inventado.

Pero lo encontrado en el domicilio en el que fue detenido hace pensar que el hombre llevaba un buen tiempo radicado en la capital del Amambay. Moura contaba con autos lujosos, dos motocicletas, una pistola calibre 9 mm. de la marca Jericho, con dos cargadores repletos de cartuchos, 15 teléfonos celulares y varios chips paraguayos y brasileños.

Sosa puntualizó que los investigadores manejan la posibilidad de que el hombre esté involucrado en el asesinato de Alcaraz. Pero aún quedan análisis por hacer para resolver si la pieza encaja.

Esos análisis son los que se realizan sobre la pistola encontrada en el lugar. La misma fue sometida a pruebas de balística para comprobar si estaría o no relacionada al asesinato del comunicador.

Además, se deben realizar cruces de llamadas con los números que fueron encontrados en poder del brasileño.

Los resultados podrían estar listos para el fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...