Joven baleado ahora sufrió amputación

El joven Richard Ortellado Ferrari, quien fuera baleado por motochorros que intentaron arrebatarle una mochila, sufrió la amputación de una de sus piernas este jueves como consecuencia de los graves daños que produjo el impacto de bala que recibió.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Un giro demasiado drástico sufrió la vida del joven Richard Ortellado Ferrari, quien en la tarde del martes fue atacado por motochorros que intentaron robarle su mochila mientras caminaba por la avenida Perú de Asunción.

Eran alrededor de las 16:50 cuando dos asaltantes movilizados en una motocicleta lo interceptaron. Uno de ellos intentó sacarle la mochila y Ortellado intentó correr pero fue alcanzado y cayó al piso, luchó por su mochila y recibió un disparo.

La bala se alojó en el glúteo y alcanzó una arteria importante, por lo que perdió mucha sangre antes de ser auxiliado.

Como consecuencia del impacto de bala, el joven sufrió la amputación de una de sus piernas. Así lo confirmó a la redacción digital del diario ABC Color su hermana, Verónica. “Lastimosamente ya no pudieron hacer nada los médicos. Le amputaron cuatro dedos por encima de la rodilla”, señaló la joven a nuestro diario.

Verónica resaltó el trabajo de los médicos que hicieron todo lo que pudieron para salvar no solo la vida de su hermano, sino también su pierna. “Hicieron lo mejor que pudieron, pero no se pudo hacer nada por el tema de su pierna”, agregó. “Queríamos salvarle. Están haciendo lo mejor”, apuntó.

Ahora, lo único que queda es esperar y las próximas 24 horas serán vitales para la recuperación del joven que sigue delicado pero que lucha por seguir con vida. “Esto fue una gran ayuda porque era tóxico ya, el músculo estaba muerto. Está muy delicado, pero está luchando”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...