Cargando...
El presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), Jorge Samaniego, destacó esta mañana la nueva línea de créditos para la comprar automóviles 0 km a través del Banco Nacional de Fomento.
El programa “Vehículo 0 km para la familia paraguaya” posee una línea de crédito más amplia que pasó de G. 100 millones a G. 150 millones, con una tasa de interés de 9,95% a un plazo de 5 años.
Destacó que con el programa anterior se apoyó a la industria brasileña y la línea era la que daba solo para los autos pequeños de dicho país. Sin embargo, actualmente, el programa permite la adquisición de todo tipo de rodados, incluso los utilitarios, nacionales o importados de cualquier país, destacó.
“Se democratizó, porque era ridículo. Nosotros teníamos una tasa de interés del 10% y los autos brasileros de 8,5%. Nosotros teníamos un plazo de hasta 4 años y los brasileros de hasta 5”, comentó en contacto con ABC Cardinal. El lanzamiento de este nuevo programa se realizó este lunes 4 de febrero.
Lea más: Lanzan segunda edición del programa “Auto familiar”
En primer lugar, pueden acceder a este crédito las personas mayores de 18 y hasta 75 años, ya sean funcionarios públicos, privados o jubilados. Otro de los requisitos es la presentación de su cédula de identidad, suscripción de la solicitud de Crédito y Contrato Único, factura de servicio público (ANDE, Copaco, Essap) o de un servicio privado, certificado de vida y residencia.
Asimismo, se requiere la constancia o comprobante de ingresos, con mención de ser contratado o permanente; en caso de ser jubilado, la constancia de la resolución que avale dicha condición, además del certificado de cumplimiento tributario de ser o no contribuyente, conforme a lo establecido en la ley vigente
También se debe presentar la carta oferta expedida por la casa representante o propietario del vehículo 0 km a ser adquirido, donde conste el valor del mismo. Por último, poseer calificación “1” en la Central de Riesgo Crediticios del Banco Central del Paraguay (BCP) y no contar con operaciones morosas o demandas.