Cargando...
La manifestación contra la Secretaría del Ambiente (SEAM), reprogramada hoy fue suspendida, por un lado, por la inclemencia del tiempo y, sobre todo, a raíz de las amenazas de muerte recibidas por Rubén Figueredo, informó Brigitte Fuzzelier, de la Organización Internacional Proinversión, Comercio y Medio Ambiente (OIPIC).
Fuzzelier explicó que el ambientalista condenado recibió llamadas anónimas de una persona del sexo masculino, "adviertiéndole" que corre riesgo su vida y la de un miembro de su familia si volvía a aparecer en algún medio, radio o televisión respecto al tema que le llevó a la criticada condena judicial, calificada de "absolutamente injusta".
Dijo que le recordaron que tiene hijos chicos que van a la escuela. "Aparentemente conocen muy bien sus movimientos", lamentó la ambientalista.
Añadió que decidieron suspender la movilización hasta que "las aguas se tranquilicen", y retomarla la semana que viene, ya con la participación de las organizaciones defensoras de bosques. Dijo que también protestarán contra el decreto promulgado por el presidente Horacio Cartes, que le habilita a deforestar su estancia.