Cargando...
El concejal Emilio Corvalán, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, admitió que son ciertas las versiones de que existe una amenaza de zacariístas con atacar y tomar la Junta Municipal de Ciudad del Este, ante las pretensiones de Sandra McLeod de frenar la intervención en la comuna esteña, a cargo de Carolina Llanes.
Lea más: CDE, contra el clan Zacarías
“Necesitamos el resguardo de toda la seguridad. No podemos permitir que ataquen el recinto. Con esta gente no se juega, están para segar vidas con tal que puedan salirse con sus pretensiones”, señaló el edil en conversación con ABC Cardinal.
Ayer, ante la inminente imputación de Javier Zacarías y Sandra McLeod, la intendenta presentó por segunda vez su renuncia. Esta postura divide a los concejales esteños, que ahora están en vigilia.
Lea más: Kelembu “pactó con los ZI para ser intendente”
“Un grupo de colegas están en vigilia para evitar que ediles oficialistas estudien y acepten la renuncia de McLeod como una maniobra para culminar la intervención. Sufrimos los que estamos luchando contra este plan. Nuestras familias están siendo literalmente amenazadas por este clan. Vamos a resistir, no podemos permitir que atropellen la Junta”, argumentó.
Corvalán sostuvo que los que encabezan estas amenazas son la polémica seccionalera Aida Molinas, quien ya protagonizó actos vandálicos a favor de los Zacarías, el hermano de ésta y otras personas que siguen al clan que monopoliza la intendencia esteña hace 17 años.
Lea más: McLeod renuncia otra vez y ediles se atrincheran para evitar aprobar
Según información llegada desde la zona, ya la Policía Nacional fue avisada y resguarda la zona.