Alumnos, amenazados por un pozo ciego

Alumnos de la escuela y colegio San Juan Bautista de Ñemby iniciaron las clases con un riesgoso pozo ciego que cedió, y que amenaza con derrumbar un baño y una muralla, en una zona donde transitan los alumnos. Ya pidieron ayuda, pero no tienen respuesta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El pasado 10 de febrero, autoridades de la institución educativa ya solicitaron ayuda para solucionar el problema a la supervisión del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de la zona y a la Municipalidad de Ñemby; sin embargo, las clases arrancaron hoy con esta amenaza latente para los alumnos.

Responsables de la institución temen que pueda ocurrir algún incidente, ya que si bien los alumnos del colegio son un tanto más conscientes del peligro, los más pequeños que van a la escuela sienten curiosidad y siempre está el riesgo de que puedan caer en el pozo.

Además, hay estructuras edilicias que podrían derrumbarse en cualquier momento, ya que tanto la muralla contigua como el edificio del baño ya están con los cimientos totalmente socavados a raíz del desmoronamiento del pozo ciego.

Por el momento, se intentó aislar la zona como pueden, pero esto no implica que alumnos se acerquen y estén expuestos a peligros, por lo que piden una solución definitiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...