Cargando...
"No se encontró ningún artefacto sospechoso en el local ni en las inmediaciones", relató el comisario Pedro Ruiz, subjefe de la Comisaría 22° Metropolitana, respecto a la amenaza de bomba realizada a la sucursal de Interfisa Banco en el barrio Loma Pytá de Asunción, ubicada sobre la Ruta Transchaco y Dr. Telémaco Silvera.
Según relató a ABC Color el jefe policial, la amenaza fue recibida en la entidad por la recepcionista a las 10:50, hecho que fue comunicado al guardia de seguridad, quien a su vez dio notificación a personal de la comisaría antes mencionada que se encontraba realizando patrullaje por la zona.
Los agentes procedieron inmediatamente a la evacuación del edificio y los negocios adyacentes, además de solicitar la presencia de personal antibombas de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) como así también de Criminalística, agregó el comisario Ruiz.
Tras la verificación, los especializados concluyeron que se trató de una falsa alarma, al no encontrar ningún artefacto sospechoso.
El comisario detalló, en base al testimonio de la persona que recibió la llamada de amenaza, que fue una voz masculina la que dio el aviso, quien se identificó con el nombre "Marcos", y preguntó si se trataba de la sucursal de la empresa. Al recibir una respuesta afirmativa, sostuvo: "Ahí hay una bomba", para luego cortar abruptamente la comunicación.