Cargando...
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 del jueves, sobre las calles Choferes del Chaco y Las Perlas, donde una ambulancia del Hospital Central del IPS que circulaba con baliza y sirena chocó contra un automóvil Hyundai. Al parecer, el rodado tenía luz verde, por lo que siguió su marcha cuando la camioneta sanitaria pasó la luz roja, a raíz de su urgencia.
Según manifestó Adán Sosa, de los Bomberos de Asunción, la ambulancia aparentemente transportaba a una mujer de unos 60 años de edad con problemas respiratorios. La misma estaba acompañada de su hija y nieto, en tanto que el otro vehículo implicado estaba ocupado por una familia.
Sosa dijo que recibieron el llamado de un accidente, por lo que acudieron al sitio. Al llegar, observaron que el vehículo médico ya estaba sobre las cuatro ruedas, debido a que supuestamente había volcado luego del impacto. Además, las personas que iban en él ya no estaban en su interior.
Los Bomberos emprendieron la estabilización de las víctimas con primeros auxilios. Una de las paramédicas resultó con fuerte golpes en miembros inferiores y parte de la cadera, por lo que requirió mayor atención, debido a que hace poco tiempo había dado a luz a su hijo. Así también, sufrieron lesiones dos mujeres que no iban en los vehículos.
Los ocupantes del Hyundai no resultaron heridos debido a que se encontraba activado el sistema de "airbag" en el vehículo, por lo que no necesitaron de mucha asistencia. Afortunadamente, en el hecho no se registraron víctimas fatales.