A finales de octubre, Amaszonas Paraguay incorporará una nueva aeronave para cubrir las nuevas rutas a ciudades brasileñas y, así, alcanzar más de 80 vuelos semanales a destinos entre los que ya se incluyen Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y a la segunda mayor urbe de Paraguay, Ciudad del Este.
“Hoy, con dos aviones, ya estamos volando 7 vuelos semanales a Montevideo (Uruguay), 7 vuelos semanales a Iquique (Chile), 3 vuelos semanales a Salta (Argentina), 12 vuelos a Ciudad del Este (Paraguay), 12 a Buenos Aires (Argentina)”, dijo Cabrera.
Agregó que con la incorporación del tercer avión, en octubre, habilitarán las nuevas rutas hacia Brasil, además de sumar más vuelos a la capital uruguaya y añadir también como nuevo destino la ciudad argentina de Corrientes.
“Hoy tenemos dos aviones, y finales de octubre está llegando un tercer avión y una cuarta aeronave entre finales de diciembre y principios de 2018, con la que se habilitarán nuevas rutas”, dijo Cabrera.
Agregó que las aeronaves realizan más de 3 a 4 vuelos diarios de unas dos horas cada uno, y tienen capacidad de hasta 50 pasajeros, lo que los hace ideales para los viajes cortos en las rutas regionales, ya que estos aviones están diseñados para volar unas diez u once horas por día.
“La ruta más larga que hoy hacemos es a Iquique, con unas 2 horas 10 minutos de viaje. Así que estos aviones son ideales para la región, ideales para el tipo de vuelo, e ideales para la cantidad de pasajeros”, añadió.
Amaszonas Paraguay es un empresa paraguaya con capital extranjero que opera desde septiembre de 2015 desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.