Cargando...
Alumnos del bachillerato técnico en salud comunitaria del colegio Héroes de la Patria pidieron al senador Luis Alberto Wagner (PLRA) su mediación ante las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a fin de que autorice el almuerzo escolar, teniendo en cuenta que realizan doble escolaridad.
Por su parte, el legislador se comprometió a acompañar el pedido de los estudiantes y les solicitó una petición formal para agilizar la solicitud ante sus colegas. El parlamentario fue invitado por los jóvenes estudiantes a una charla sobre los efectos que producen en el organismo el consumo de sustancias prohibidas, a cargo de un funcionario de la Senad.
El plan curricular del bachillerato técnico en salud establece una carga horaria con jornada completa (mañana y tarde) y muchos alumnos no tienen los recursos para solventar el almuerzo. “Nosotros damos clases en aula de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00; además, hacemos practicas en el hospital regional o realizamos trabajos de campo”, fue el argumento esgrimido por los alumnos.
Por su parte, la Lic. Gladys Maldonado indicó que el Bachillerato Técnico en Salud comenzó a implementarse en dicho colegio con apenas 25 alumnos en el año 2005. Actualmente, 120 alumnos cursan esta especialidad y de la institución egresaron 325 Técnicos en Salud en 12 promociones, indicó.