Cargando...
Los alumnos y padres se manifestaron pidiendo la designación de una sola directora para la institución educativa ubicada en la compañía San Agustín. Actualmente, la licenciada Blanca Arguello es la designada en el turno mañana mientras que el de la tarde está vacante, la que estaba asignada como interina renunció.
Algunos padres acusaron a la directora argumentando que no es idónea para el cargo además de ser irresponsable, pues según dijeron, se ausenta frecuentemente, especialmente los lunes, por lo que solicitaron que el MEC defina que la docente se encargue del Colegio de Mangrullo (otra localidad) o San Agustín.
La institución cuenta con 150 alumnos del 7mo. grado al 3er. curso de la Educación Media.
El problema surgió un año atrás, cuando el director antecesor Antoliano Fariña Villalba se jubiló y quedó vacante el cargo, momento desde el cual la titularidad no pudo concretarse hasta hoy.
“Tuvimos que llegar a esta medida de fuerza porque nadie nos da respuesta y ninguna institución puede andar sin una cabeza. Hasta la fecha nuestro colegio no funciona pues ni siquiera nos aceptan la formación de la ACEs”, se quejó Pablo Duarte Vigo, padre de familia.
Por su parte, Justina Gimenez, docente de la Institución sostuvo que “no es agradable este ambiente de trabajo; en realidad necesitamos que estabilice la Dirección porque no se puede gestionar nada en esta situación”.
Perla Yanina Duarte Duarte, alumna del último año manifestó “nosotros no podemos tener futuro si nuestro colegio no tiene cabeza, clamamos que se designe una directora”.
La directora Blanca Arguello- quien fue abordada en el Colegio de Mangrullo, la otra institución que dirige- dijo en su descargo: “Soy responsable y profesional, cumplo con mis obligaciones, ellos (Colegio San Agustin) lo que quieren es que me quede a la tarde también, pero no se tiene el rubro del MEC”.
En la tarde de este miércoles se presentó en la Institución el profesor Walter Verdecchia para buscar resolver el conflicto en. En este sentido, se acordó que el martes próximo se llegaría a una solución total y por ende, se levantó el paro por lo que las clases se desarrollarán con normalidad desde mañana jueves.