Cargando...
Los estudiantes de varios colegios decidieron regresar a sus actividades normales tras la semana de manifestaciones que acabó con la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente. Sin embargo, no todos los estudiantes están dispuestos a regresar aún a las aulas y abandonar los paros.
Ese es el caso de varios estudiantes del Colegio Vicepresidente Sánchez, de Asunción, quienes aseguran que continuarán en paro hasta que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) les dé una alternativa a la medida planeada para llevar a cabo las muy necesitadas refacciones del local de aprendizaje.
Según comentaron alumnos del colegio a ABC Color, los trabajos de reparación del colegio comenzarán en noviembre, por lo que el año lectivo de ese colegio acabará de forma adelantada en octubre.
Sin embargo, para que esto sea posible, se eliminaron del calendario de los alumnos las vacaciones de invierno, los festivales, las fiestas como San Juan y otras actividades extracurriculares, lo que a los manifestantes parece “injusto”.
Los alumnos exigen que el MEC gestione y pague por un local alternativo para albergar las clases mientras se llevan a cabo las reparaciones. Aseguraron que el Instituto Andrés Barbero es una opción, ya que ese instituto ya se mostró abierto a la idea.