Cargando...
Los alumnos alegaron que este año aún no desarrollaron ni una sola clase de inglés, debido a que el docente Julio Noguera tiene problemas de salud y fue trasladado a la Supervisión de la ciudad con su rubro, sin embargo, no fue contratado otro profesor para dicha materia.
“Desde el año pasado estamos con este problema, debido a que el profesor empezó a tener problemas de salud, apenas logró terminar la primera etapa y la dirección buscó un reemplazante para que los chicos no se queden sin materia”, expresó la directora del Colegio Nacional "Acosta Ñu", Lic. Teresa Montiel.
Agregó que los estudiantes pierden 17 horas cátedras semanalmente debido a que no tienen docente para la materia de inglés y los cursos afectados son los del segundo año de contabilidad, 1° y 2° del bachillerato informático.
Los afectados esperan que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de la celeridad necesaria para estos casos y no dejar a los estudiantes sin docentes por varios meses, como ocurre en esta casa de estudios.
Los estudiantes, desde las 17:00, estuvieron afuera de la institución exigiendo continuar con las clases de inglés y más tarde, los padres se acoplaron a la manifestación para exigir que el MEC solucioné el inconveniente lo antes posible.
Por su lado, el supervisor administrativo, Lic. Félix Segovia, indicó que se ha solicitado un docente en tiempo y forma a la cartera de estado, pero el sistema burocrático de selección es el inconveniente. A pesar de ello, Segovia manifestó optimista que en los próximos días se solucionará el tema.
“El ministerio utiliza un sistema integrado y todo se centra en el MEC y el concurso dura un mes y muchas veces el docente ganador no puede acceder porque se interponen los horarios con otras instituciones y vuelven a renunciar y así se prolonga el nombramiento”, expresó Segovia.
Indicó además que son varias las instituciones educativas que tienen el mismo problema y mencionó al Colegio Nacional "Arq. Tomás Romero Pereira", donde precisan de cinco docentes para las materias de Física y Química.
También otras casas de estudios como la Escuela y Colegio "San Agustín", el colegio "San Pedro" y las Escuelas "San Francisco" y "Renacer" necesitan docentes para varias materias.
Segovia, que también es supervisor de la zona de Ypané, indicó que en esta ciudad se tiene el mismo problema en las aulas. Alegó que las causas principales de la falta de docentes son por jubilaciones y traslados.