Cargando...
Alumnos de la facultad de Ciencias de la Producción de las filiales de Choré, San Juan Nepomuceno y Juan Manuel Frutos de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca), que aguardaban desde esta mañana la llegada del fiscal Ulises Giménez a la sede central del decanato en Coronel Oviedo, sin obtener respuestas, decidieron ir a manifestarse frente al Ministerio Público de dicha ciudad. Denuncian que con este hecho el Poder Judicial hace caso omiso a la situación.
El fiscal encargado del caso, Ulises Giménez manifestó que este medio día realizó un pedido a la Jueza Sandra Porto para que libere una orden de allamiento y poder ingresar al lugar, sin embargo, ésta se inhibió y la causa tuvo que ser trasladada al juzgado a cargo del juez Wilfrido Ovelar.
En comunicación telefónica con Ovelar, éste manifestó que no recibió ningún expediente y que quizás mañana se adentre a la causa.
Los unviersitarios se sienten sumamente impotentes, pues tanto el Ministerio Público y el Poder Judicial esquivan la responsibilidad, mientras tanto puede darse quemas de archivo, pues el campus tiene varios accesos.
Ya pesan tres denuncias en contra de Jaime Torales Kennedy, decano de esta casa de estudios, acusado de varios hechos punibles entre ellos lesión de confianza, cobro indebido por curso de postgrado con descuento directo y sin autorización del sueldo de los docentes, pago por carnet estudiantil, que nunca fue elaborado, pago por carnet de docente, pago por matrículas y derecho de examen sin la expedición de recibo de dinero.
En San Juan Nepomuceno también se realizó una denuncia formal y en la filial de Caazapá ya se procedió a una intervención e incautación de evidencias de las oficinas administrativas de esa filial.