Cargando...
Leonor Carrillo, de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay, señaló a la 730 AM que, debido a las constantes huelgas en el sector público, muchos padres recurren a los colegios privados para la educación de sus hijos.
“Los padres nos preguntan, quieren trasladar a sus hijos; es en algunas zonas. El sector público tiene que mejorar su nivel porque demasiado buscan pretexto para dejar de dar clases; cuando llueve ya no se tienen clases”, indicó.
Agregó que durante la prórroga de las vacaciones de invierno, los colegios privados asociados a la AIEPP, cerca de 100, darán clases individuales a los niños con bajas calificaciones, además de cumplir otras actividades tales como la capacitación de los docentes.
Señaló que las instituciones privadas inician sus clases mucho antes que la fecha que el Ministerio de Educación y Cultura dispone, lo que hace la diferencia.
“Nosotros comenzamos antes que el sector público y damos más clases de lo que exige el MEC, previendo estos incidentes; pero nosotros no tenemos el problema de los colegios públicos. Muchos padres se acercan a los colegios privados para trasladarles a sus hijos, porque hay muchas huelgas; pero nosotros no tienemos interrupción ni si llueve”, sostuvo.