Cargando...
Los alumnos de esta sección del colegio dan clases bajo árboles por la falta de aulas. Este lunes, los alumnos, padres y docentes organizaron una convocatoria durante el receso para manifestarse sobre la situación que perjudica el desarrollo normal de las actividades académicas en el local educativo.
Los manifestantes señalaron que el edificio afectado fue inhabilitado por las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) luego de que parte del techo se derrumbara a inicios del año lectivo.
El colegio cuenta con 455 alumnos desde el 7º grado hasta el 3º curso del bachillerato.
De esta cantidad de estudiantes, 60 corresponden al Bachillerato Técnico Agropecuario y al área de Iniciación Profesional Agropecuaria, que son los principales afectados por la clausura del pabellón, según explicó la directora Dora González.
La directora dijo que los responsables de la sección de Obras del MEC se comprometieron a agilizar el mejoramiento de la estructura para que se pueda rehabilitar el edificio, pero que hasta la fecha no se tiene el resultado deseado.
Por otro lado, señaló que la comunidad educativa está bastante preocupada por la forma precaria que se están desarrollando las clases con los estudiantes que actualmente hacen sus tareas bajo los árboles y hasta en la cantina del colegio.
El presidente del centro de estudiantes del colegio, Álvaro Guillén, indicó por su parte que los alumnos esperan una solución inmediata a este problema, atendiendo a que se acerca la época de frío.