Cargando...
Tras la sesión del Consejo Superior Universitario, realizada en el rectorado, el asesor jurídico Fabio Santos salió para informar a los estudiantes sobre lo resuelto. Dijo que no es necesario que destituyan a Torales Kennedy debido a que está con permiso durante el tiempo que dure la investigación penal acerca de su administración.
Los estudiantes entonces, gritando “¡Fuera Jaime!”, decidieron bloquear con cadenas humanas todas las salidas del rectorado, medida que mantendrán hasta que el Consejo destituya al polémico decano, informó la corresponsal de ABC Color, Carmen Colmán. Recordemos que como Torales Kennedy está con permiso, el decano en ejercicio es Aníbal Escandriolo.
Un ambiente de tensión se vive en la casa de estudios desde esta tarde, luego de que estudiantes “a favor” del decano, se enfrentaran contra los que protestaban y pedían su renuncia, quienes en su mayoría pertenecen a las filiales de otras ciudades de Caaguazú. Inclusive, dos estudiantes requirieron asistencia médica por los golpes que sufrieron.
La pelea se dio luego de que los estudiantes en vigilia en la sede ubicada a cien metros del rectorado, abandonaran su campamento para protestar durante el desarrollo de la sesión del Consejo Superior. En ese lapso, los jóvenes que apoyan al decano fueron allí y desmantelaron todo, argumentando que querían dar clases.
Los estudiantes en vigilia, molestos, regresaron a la facultad para impedir que se levante el campamento, y entonces se produjo el intercambio de palabras, que llegó a los golpes. Inmediatamente llegaron los cascos azules y separaron a los grupos, y el enfrentamiento no pasó a mayores.
El decano fue imputado ayer por presunto cobro ilegal de matrículas, cursos y otros, bajo la figura de exacción. Sin embargo, en lugar de pedirle que se apartara del cargo, el Consejo Directivo de la facultad decidió en una sesión extraordinaria realizada anoche, dar permiso a Torales Kennedy.