Penurias de pobladores aislados en Carmelo Peralta

CARMELO PERALTA. Ganaderos de este distrito chaqueño realizan verdaderos sacrificios a la hora de tratar de llevar víveres a sus establecimientos para alimentar a los peones ante la crítica situación de los caminos inundados en su gran mayoría.

Cargando...

Las lluvias no solo inundaron los caminos sino que además en varios tramos la fuerza del agua se llevó puentes o las alcantarillas, haciendo que se torne realmente difícil transitar por la misma inclusive para los tractores.

Ante esta situación y la necesidad imperiosa las personas se las ingenian para hacer llegar las mercaderías hasta las estancias a fin de asegurar la alimentación del personal.

A unos 25 kilómetros del casco urbano de esta comunidad personal de dos establecimientos ganaderos construyó una balsa improvisada utilizando tambores y tablones.

Sucede que el tractor que llevaba las cargas no podía continuar el viaje debido a que las aguas se llevaron un precario puente.

Los peones comenzaron a trasladar los víveres sobre la balsa y a fuerza de voluntad para transitar por las aguas que cubren el camino por varios metros hasta encontrar un pequeño lugar seco, donde otro tractor se encargaba de hacer llegar al destino final.

El trabajo era intenso y muy sacrificado atendiendo el gran caudal de agua, sin embargo pudo mucho más el valor y tesón de estos sufridos pobladores para asegurar los alimentos de sus propias familias.

Este tramo es parte del camino de la ruta bioceánica que debe asfaltarse en una distancia de 227 kilómetros para unir a Carmelo Peralta con la localidad de Loma Plata en el departamento de Boquerón.

Los trabajos se iniciaron en el mes de enero y por problemas de las continuas lluvias avanza con mucha dificultad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...