Cargando...
Desde San Ignacio, Misiones, Koki Ruiz dirige los trabajos del retablo que se instalará en Ñu Guasu durante la visita del papa Francisco a nuestro país. El mismo será adornado con espigas de maíz, coco natural y calabaza y tendrá unos 40 metros de ancho y unos 17 metros de alto. "Hay un montón de campesinos que todos los días buscan los últimos 'andai' para que se tenga un 'andai' fresco. De eso se trata: de llegar a una chacra y decir: 'Esto que estamos buscando es para el altar del Papa'. Ahí explotan de alegría y la gente me ayuda", señaló.
Esa, según dice, es la "parte más linda" del trabajo porque la obra "se va llenando de un mensaje de amor, de alegría y es un mensaje de un pueblo que trabaja. Eso va a reflejarse en las imágenes que trascenderán las fronteras, en el trabajo de la gente del Paraguay".
Por estos días, un grupo de artesanos empezó a trabajar en el teatro El Molino y otro en la Casa de Indios en Tañarandy. Las imágenes de San Ignacio y San Francisco de Asís harán referencia a las dos congregaciones que coincide con el Papa, que es jesuita y que adoptó el nombre de Francisco, según mencionó el artista plástico. Las partes del retablo serán llevadas a Ñu Guasu 10 días antes de la visita del Santo Padre.
El papa Francisco visitará nuestro país los días 10, 11 y 12 de julio, cerrando en Paraguay su gira en Latinoamérica. La misa central se celebrará en el Parque Ñu Guasu, el domingo 12 de julio, a las 10:00, según apunta la agenda oficial.