Cargando...
“Cualquiera de los fiscales hace rato hubiera iniciado una acción. Tienen tantas pruebas pero hay cobardía. Lo que falta a nuestros jueces es sencillamente coraje. Si no lo hacen es por temor. El Colegio de Abogados no reacciona. Tiene que haber un basta a todo esto”, sostuvo un lapidario Dr. José Altamirano, exministro de la Corte Suprema de Justicia, al referirse al caso del fiscal general Javier Díaz Verón y a los demás involucrados en el caso de los audios que destaparon varios casos de corrupción.
Lea más: Díaz Verón se enriqueció después de ingresar al Ministerio Público
Sobre Díaz, específicamente, dijo que “no lo pueden someter a juicio político ni él pedir permiso, porque perdió entidad al día siguiente del fenecimiento de su mandato. Él está concursando para fiscal, con lo cual está admitiendo que ya no lo es”.
En diálogo con ABC Cardinal, lamentó que “nadie se anima y nadie quiere entrometerse o involucrarse. Hay una apatía generalizada próxima a la cobardía. La sociedad tiene que reaccionar. Es el único camino que nos queda ante los desmanes institucionales”.
Señaló que ante las pruebas que muestran estos casos de producción, las personas y negocios deberían reaccionar con escraches. “Esto terminará cuando en serio se los escrache en cualquier lugar, que la sociedad se manifieste. Todos impunemente están avasallando a los demás, ha llegado a un límite de la intolerancia total”, se quejó.
Altamirano, quien fue ministro de Corte 2004-2009, fue el único de ellos que presentó su renuncia tal como se acordó con el Congreso Nacional en su momento. Actualmente, es candidato a senador por la Lista 10, Movimiento Compromiso Ciudadano, junto con otros como el senador Carlos Amarilla.