Cargando...
La empresa adjudicada para la provisión de alimentos es Granos y Aceites S.A.C.I.A., siendo responsable el Lic. Enrique Terwindt. La firma atenderá a 206 escuelas del duodécimo departamento y deberá proveer alimentos frescos y de calidad como contempla la LEY Nº 5210/14, De Alimentación Escolar y Control Sanitario.
El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva (PLRA), señaló que este año se distribuirán 1.219.680 raciones, incluido el postre. Los días restantes serán cubiertos con la provisión de alimentos por los municipios, lo que fue coordinado con los intendentes de cada distrito. Para el año 2016 está prevista la distribución de 913.653 raciones, acorde al presupuesto.
Silva dijo que el año pasado se tuvo buena coordinación con las autoridades comunales y confía en que este año será igual. Expresó que los problemas iniciales se podrán superar con una excelente complementación. Afirmó que esto se irá logrando con el correr de los días y los meses.
Consultado sobre la adquisición de los alimentos de productores locales, señaló que no existe en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ningún direccionamiento para la provisión, pero sí la buena predisposición, la voluntad y el patriotismo de las autoridades. “Hemos conversado con la empresa adjudicada que en lo posible la mano de obra sea local, además de priorizar la compra de los insumos alimenticios de los productores locales”, significó el ejecutivo departamental.
Por su parte, el Lic. Enrique Terwindt, de la empresa Granos y Aceites S.A.C.I.A., aseguró que se brindará un buen servicio, con alimentos de buena calidad.