Almacenes deben incluir POS para sobrevivir

Los almacenes deben actualizarse e incorporar el POS para tarjetas de débito si quieren sobrevivir, según expresó Betzabe Bryson, titular de la Asociación de almaceneros del Paraguay. Esto se da ante la expansión de los supermercados en Asunción.

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Actualizarse e incorporar el POS (terminal electrónica de cobro) para tarjetas de crédito y débito es el camino que le queda a los almacenes para sobrevivir, ante la competencia por la expansión de supermercados y minimercados, según Betzabe Bryson, presidenta de la Asociación de Almaceneros del Paraguay.

En comunicación con ABC Cardinal dijo que los almacenes necesitan créditos, charlas sobre estructura física o informática pero todo depende de que todos los almacenes se unan y los dueños de los mismos quieran modernizarse.

Hay aproximadamente 250.000 almacenes en el país. Cerca de 50.000 almacenes en Asunción y área metropolitana, según encuestas, aplican los post de Bancard.

“Porque la mayoría de la gente que trabaja ya cuenta con tarjeta de débito, es muy importante, hay muchos socios que han entendido este tema”, expresó Bryson.

Agregó que varios almacenes que ya tienen POS ahora con la gestión de la asociación que tiene un total de 250 socios. Asegura que las ventas se van a incrementar.

La mayoría de los almaceneros son amas de casa, gente mayor jubilada, que están en sus casas y deciden poner un almacén. Entonces solicitan que se acerquen con sus hijos o nietos y de una u otra forma encontrarán una manera práctica para el uso.

Entre las ventajas de usar un POS para la ciudadanía se encuentra la seguridad, al no llevar efectivo a todas partes. “Ofrece una disminución en cuanto al interés y alquiler del aparato, los vecinos se asombraron de poder pagar con esa facilidad”, relató.

Mencionó que que normalmente en las fechas especiales hay mucho más circulante de dinero, así como a fin de mes. Pero entre la quincena y el transcurrir el mes no hay mucho movimiento, entonces es cuando la gente se acerca a los almacenes.

Muchas veces a los almacenes les cuesta competir con los supermercados por los precios. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) les ofrece estrategias para crear ofertas, cómo tratar a sus proveedores y eso “puede hacer que el producto tenga más salida en los barrios”. También los puede asesorar en la formalización tributaria, con respecto a las documentaciones requeridas.

Otro aspecto es la inseguridad ciudadana por la que mucha gente cierra temprano sus comercios, cerca de las 19:00 y a más tardar a las 21:00. “Justamente los nuevos locales y minimercados que están inundando Asunción tienen un horario extendido, pero los almaceneros no tenemos la capacidad para contratar guardias de seguridad por lo que el peligro nos juega en contra”, finalizó.

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