Cargando...
La jueza decidió que el despensero Félix Ferreira (44) guarde prisión domiciliaria mientras dure el proceso en su contra. El hombre había sido imputado por homicidio culposo y posesión ilegal de armas tras eliminar al exconvicto Juan Riveros, de 25 años, quien el domingo por la noche ingresó a su negocio para robar.
El hecho se registró a las 21:30 del domingo, entre las calles Mauricio Cardozo Ocampos y La Merced del barrio La Merced de San Antonio. De acuerdo con la esposa del almacenero, María Inés Fernández, a la citada hora llegó Juan Riveros para comprar un cigarrillo. Ella le respondió que no daba al menudeo pero de igual manera le vendería. En ese momento, ingresó y el maleante aprovechó que no cerró la reja en el local y la siguió al interior.
En su trayecto, Riveros tomó una gaseosa y en la otra mano portaba una tijera de podar. María Inés, al percatarse del objeto punzante, gritó "Félix", quien estaba en la parte trasera de la casa, corrió hacia donde su esposa, ínterin en que el asaltante procedió a huir. Félix realizó varios disparos con su arma calibre 9 milímetros y las balas dieron en las piernas de Riveros; para desgracia de éste, uno de los proyectiles dañó la arteria principal causando una hemorragia y su posterior muerte.
Otra versión de un testigo indica que el almacenero persiguió y luego baleó al exconvicto lejos del negocio, por lo que la fiscala Laura Ávalos decidió imputarle por homicidio doloso y tenencia ilegal de arma, y pidió su prisión preventiva. Ferreira no presentó documentación de la pistola con la que disparó al marginal.
Para la agente del Ministerio Público, no hubo tal asalto, sino que el crimen se produjo tras un incidente entre ambos. Tras lo sucedido, el comerciante se había dado por detenido en la comisaría 24ª Central de San Antonio.
En las redes sociales estallaron los aplausos hacia el almacenero, pues los internautas consideran que ante la falta de seguridad del Estado, la ciudadanía debe defenderse por sí misma. Por otro lado, repudiaron a la fiscala por imputar al despensero.