La campaña de Alliana y los recursos del Estado

El diputado Pedro Alliana, el “elegido” de Cartes para pujar por la titularidad de la ANR, negó que su campaña se desarrolle con uso de bienes del Estado. Curiosamente, el lanzamiento de su candidatura se realizó en la sede de un ministerio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Durante un desayuno organizado por el oficialismo colorado en el Hotel Guaraní, el legislador de Ñeembucú criticó a la prensa por las publicaciones sobre el uso de bienes del Estado en las campañas proselitistas de la ANR, particularmente el movimiento Honor Colorado, del presidente Cartes.

Justamente uno de los más señalados por el uso y abuso de recursos públicos es el diputado Pedro Alliana, ya que se utilizó el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para el lanzamiento de su campaña electoral, la semana pasada.

El “elegido” de Cartes no solo fue beneficiado con el usufructo del polideportivo de un ministerio, pese a que la misma Ley de Deportes 2.874/2006 prohíbe expresamente toda actividad, propaganda, campaña o acto proselitista de carácter político partidario o religioso en instalaciones deportivas reconocidas por la SND. También contó con la cobertura en vivo del canal estatal Paraguay TV HD, que transmitió en vivo y en directo el acto desarrollado el 28 de febrero último.

El último hecho que despertó críticas contra el político colorado fue la aparente campaña electoral con maquinaria del MOPC. Hace algunos días, el legislador publicó en su cuenta en Facebook fotos de la llegada de tractores y camiones del Ministerio de Obras Públicas a Ñeembucú. “Maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llegan a nuestra ciudad para iniciar la construcción del asfaltado en el trayecto Pilar-Isla Umbu-Loma Guazú”, escribió Alliana, para luego obtener mensajes de apoyo a su “gestión”.

Al ser abordado sobre las denuncias de uso de bienes del Estado en torno a su campaña, Alliana curiosamente aseguró que repudia estas prácticas. “Lamentamos mucho que se usen de esa manera las instituciones; no acompañamos y tampoco estamos de acuerdo con estas prácticas”, expresó.

Posteriormente se refirió a las publicaciones sobre las máquinas del MOPC, a las cuales calificó de “una vergüenza” y justificó su comentario señalando que “solo comunicábamos que el Gobierno estaba cumpliendo con un compromiso de hace meses, años. Yo no llevé las máquinas a mi estancia... Venimos informando a la gente sobre el proceso en el MOPC, porque hay caminos intransitables”, refirió.

Alliana señaló que “lamentamos mucho” las denuncias de uso de recursos públicos en su precandidatura y consideró que hay una campaña mediática en su contra.

La senadora Lilian Samaniego, actual presidenta de la ANR, quien también participó del evento en el Hotel Guaraní, igualmente se refirió a las crítica contra el candidato oficialista Pedro Alliana, a quien presentó como la persona que busca “la unidad de toda la familia colorada”.

Sobre las denuncias de que Honor Colorado estaría ofreciendo dinero para ganar adeptos para Alliana, la legisladora negó tal posibilidad y aseguró que “la gente quiere estar en este proceso de fortalecimiento de la unidad. La gente quiere estar donde está el candidato del Presidente”, expresó.

En la reunión de colorados, en la fecha, también estuvo presente Eugenio Papi Sanabria Cantero, hasta el momento único candidato por el Partido Colorado para la intendencia de Nueva Italia, señalado recientemente por incluso usar a ancianos de escasos recursos en su campaña proselitista.

El fin de semana último, el movimiento Honor Colorado igualmente usó la Gobernación de Paraguarí para lanzar precandidaturas a intendencias y seccionales del departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...