Cargando...
El procedimiento se realizó alrededor de las 16:50 horas en el barrio María Auxiliadora de Capiibary. Llamativamente el fiscal Rusbell Benítez se inhibió de la causa de la cuestionada depositaria de la fe pública. Versiones refieren que existirían numerosas denuncias contra la escribana, sin embargo la Corte Suprema de Justicia hasta el momento no ha tomado cartas en el asunto.
Durante el procedimiento fueron incautados documentos varios como ser; escrituras de compra y ventas, contratos privados, facturas, talonarios de recibo de dinero, constancia de ocupación de terreno, patente comercial, boletas de liquidación de mercaderías, hojas de declaración jurada, entre otros, según el informe policial de la comisaría local.
Según la agente fiscal Ledesma, ante la inhibición de su colega Benítez, la misma no tuvo otra opción que intervenir y allanar el local de la escribanía, en el marco de una investigación por la presunta venta ilegal de un terreno en el asentamiento Calle 26 de Febrero de Capiibary, donde también estaría involucrada su expareja, según los investigadores.
No se descarta que haya más denuncias contra la escribana Sonia González en la jurisdicción de Capiibary, por lo que la fiscal espera que aquellas personas que fueron víctimas de estafa, se acerquen a denunciar a la cuestionada funcionaria.