Cargando...
El operativo se inició esta mañana en prosecución de los procedimientos que comenzaron el pasado martes 17 por el fiscal Julio César Yegros, quien intervino y lacró los accesos de la municipalidad. Todo esto se realiza en respuesta a una denuncia realizada por concejales municipales sobre la quema de documentos de la institución en la casa del jefe del departamento de Tránsito, Óscar López, registrado el pasado martes al mediodía.
“Y como medida cautelar de urgencia solicitamos el allanamiento de la municipalidad a los efectos de secuestrar equipos informáticos y documentos obrantes en las distintas dependencias a fin de proteger dicho documentos, ante la inminente desaparición de ellos”, señala la denuncia. El agente fiscal interviniente explicó sin embargo que no será preciso trasladar los archivos de la municipalidad al Ministerio Público, gracias a que ya se instala un equipo de transición en la municipalidad que se encarga de evitar que en adelante se saque o se destruya documentaciones de la institución.
En una ampliación de la denuncia por quema de documentos de la municipalidad, concejales electos con el patrocinio de varios abogados presentaron denuncia directa contra el exintendente colorado Eduardo Paniagua. El mismo intentó la reelección el domingo pasado, pero no lo logró.
Señala la nota que “Eduardo Paniagua Duarte posee numerosos testaferros, siendo el más importante el arquitecto Hugo Alcaraz, quien tendría pormenorizado conocimiento y participación en diversos actos y operaciones fraudulentas, directamente relacionados con desvíos y despilfarros de caudalosos fondos públicos”. También citan como testaferros de Paniagua a Rufino Gayoso, Luis Bogado, Felipe Villalba, Víctor Ramoa y Joel Mendes, todos supuestos propietarios de las empresas constructoras que operaron con la administración municipal en los últimos años.