Cargando...
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande), José Pineda, dijo que varios grupos del interior ya están preparándose para llegar a la capital a tempranas horas de la mañana, mientras que otros harán movilizaciones en numerosos puntos del interior del país.
La marcha tiene el objetivo de ejercer presión sobre los legisladores de la Cámara de Diputados, quienes analizarán mañana lunes desde las 14:00 en sesión extraordinaria el proyecto de Ley de alianza público privada.
“Nosotros tenemos una estimación por el grupo que coordinamos que en Asunción habrá de 30.000 a 35.000 personas y en el interior podría doblarse la cifra fácilmente”, aseveró.
Reiteró que la alianza público privada es el mecanismo para privatizar las instituciones y bienes del Estado.
En otro sentido, Pineda dijo que el anuncio del presidente Horacio Cartes de recuperar Aceros del Paraguay S.A. (Acepar) por la falta de rentabilidad de la misma en manos del sector privado representa la muestra de que los grupos sindicales y sociales en contra de la APP están “en el camino correcto”.
“Lo que hoy Cartes hace con Acepar es lo que harán otros Gobiernos de acá a 15, 20 años”, sostuvo el sindicalista en comunicación con radio Ñanduti.
Manifestó que para recuperar Acepar el Estado paraguayo deberá abonar altos montos en concepto de indemnización a los actuales administradores de Aceros.
El Estado vendió Acepar al Consorcio Siderúrgico Paraguayo (Cosipar), en noviembre de 1997.