Cargando...
Organizadores de la tercera edición del Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito esperan la asistencia de al menos 600 personas ligadas a la industria de la construcción, los días 11 y 12 de octubre, en Ciudad del Este.
Al mismo tiempo de realizarse el congreso también tendrá lugar la Expo Vial por lo que habrá conferencias científicas y técnicas de profesionales nacionales e internacionales, charlas comerciales, feria y exposición de maquinarias, productos y servicios, y actividades de networking comercial y profesional.
"El Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito es un evento bianual que tiene como objetivo la presentación y divulgación de trabajos científicos y técnicos relacionados a la construcción y el tránsito. La idea es ayudar en forma efectiva a la democratización del conocimiento de manera que el país pueda avanzar hacia el mejoramiento de los proyectos y la construcción de rutas que presten un mejor servicio, con mayor durabilidad y menores costos", dijo el ingeniero Paul Sarubbi, presidente del Comité Organizador.
El encuentro está dirigido a empresarios, profesionales y técnicos del área de vialidad y transporte que se desempeñan en el sector privado y público, así como también a docentes y estudiantes universitarios que proyectan su desempeño profesional en el sector vial. Entre los disertantes se encuentran técnicos nacionales y extranjeros. Entre estos últimos se destaca la presencia de Fernando Cortes (colombiano) especialista en el uso de geosintéticos, y la de Luís Guillermo Loria (Costa Rica) consultor en diseño y análisis de materiales.
"Este es un evento sumamente importante en momentos en que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo por aumentar los niveles de inversión en obras de infraestructura vial y las empresas a su vez están ampliando su parque de maquinarias y equipos. A estas dos cuestiones hay que sumar la ampliación del conocimiento de los profesionales del mundo de la construcción vial y ese es nuestro aporte como Asociación Paraguaya de Carreteras", dijo Paul Sarubbi.