Cargando...
Pese a que aún no fue emitida la orden de inicio de obras para la construcción del nuevo paso a desnivel en las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch (túnel y viaducto), Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció que ya trabajan para que en diciembre todos los caminos alternativos estén habilitados de manera a descongestionar el tránsito en toda la zona de Ñu Guasu.
Jiménez Gaona mencionó que una vía alternativa importante será un tramo de la avenida Ñu Guasu comprendido entre la Conmebol y la zona del Jardín Botánico. “Esto permitirá que el tráfico que va de Luque hacia Asunción tenga la posibilidad de transitar fluidamente por la avenida Ñu Guasu y evitar pasar por la intersección de Aviadores del Chaco y Madame Lynch”, argumentó.
Otro camino alternativo es la ruta Gral. Aquino, o “Tape Tuja”, donde se está ampliando la calzada y haciendo un recapado completo, de manera a permitir desviar el tránsito hacia la zona del Club Internacional de Tenis (CIT), agregó.
El secretario de Estado informó que en los términos del contrato con la empresa que se encargará de los trabajos, Corsan Coviam Construcción S.A., se estipula que la obra se lleve a cabo a partir de la orden de inicio que aún no fue dada “ya que estamos consensuando los términos finales del proyecto de ingeniería en detalle”, alegó el ministro.