Cargando...
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, informó que se reunió, por ejemplo, con el ministro de Industria y Comercio del Sultanato de Omán, Alí Masoud Ali Al Sunaidy.
El secretario de Estado paraguayo señaló que nuestro país puede producir proteínas a partir de su soja y maíz, hacer un proceso inicial en Paraguay y terminar los procesos finales en las zonas de exportación que tiene Omán.
Leite dijo que el proceso final puede ser hecho, ya sea en el mar Arábigo o en el propio Golfo de Omán; utilizar los mercados abiertos que tiene esta nación entre los países de la zona, además de Irán y otros mercados muy importantes de Asia.
De acuerdo a los datos, Omán es un país localizado en la costa sureste de la península arábiga, con más de tres millones de habitantes. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste. La costa está formada por el mar Arábigo al sur y este, y con el Golfo de Omán al noreste.
Posee también dos enclaves: la península de Musandam, al norte de Emiratos Árabes Unidos, y Madha, al este de ese mismo país. En la actualidad, Omán tiene una economía basada en la explotación de las grandes reservas de gas natural y petróleo, así como un nuevo impulso al sector industrial.
El alto funcionario comentó que también invitó a participar a las empresas de Omán en una terminal mezcladora de fertilizantes en Paraguay, que podría estar ubicada en el puerto de Concepción, para aprovechar el flete vacío que va a subir luego hacia Mato Grosso do Sul, cuando se inaugure el corredor de exportación el próximo 20 de febrero.