Cargando...
“Ya van a estar enterados”, respondió Emilia Alfaro con respecto a quién fue la persona que intentó sobornarla. “Estamos analizando con abogados”, agregó sobre qué acciones tomarán.
Según detalló la legisladora esta mañana, ofrecieron "darle el fallo de la Corte Suprema" a favor de su hijo Freddy Franco si acompañaba la renuncia del presidente Horacio Cartes.
Afirmó que su hijo ganó legalmente por el Tribunal Electoral del Partido Liberal Radical Auténtico. “No comprando como lo están haciendo Ancho Ramírez y Celso Maldonado”, agregó.
Lea más: Corte rechaza acción y asegura rekutu de Maldonado en Diputados
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer la acción promovida por Luis Federico Franco Alfaro (hijo de la senadora) para asumir como diputado por Central. Con esta resolución, el diputado Celso Maldonado (liberal cartista) asegura el rekutú en la Cámara Baja.
El Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA había declarado a Freddy Franco como ganador de la banca N° 7, en base a la cantidad de votos obtenidos en los comicios de abril pasado. Tras esto, Maldonado accionó y judicializó los resultados.
Lea más: Freddy ratifica que se queda con banca Nº 7
Inicialmente, la Justicia Electoral de Asunción, primera sala, hizo lugar a la acción promovida por el actual legislador. Ante este revés, Franco recurrió a la Corte Suprema de Justicia, que a su vez falló a favor de Maldonado. Esta instancia ya es la última, por lo que el parlamentario se aseguró el rekutú.
Tras conocerse el fallo, Freddy Franco cuestionó el "robo" a la voluntad popular y consideró que con esto el PLRA pierde un espacio en la Cámara Baja mientras el cartismo gana terreno.
Lea más: Una banca para el cartismo, según Franco
Por su parte, Fabián Martí, miembro titular del Tribunal Electoral Independiente, del PLRA, calificó hoy de "nefasto" el precedente que queda a partir de esto. “Queda un precedente muy nefasto de haberse torcido un resultado fuera del ámbito. Es la primera vez que ocurre”, lamentó.
Lea más: “Un precedente nefasto”